Information & Services

Information & Services

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El área de Information & Services es la formada por los departamentos de Editorial Magazines & Books; Online Services; Product & Services; Legal, Economic & Financial Information; Consumer Insight & Business Development; Statistical Surveys y Health & Food. 

El área de Information & Services está formada por más de 70 profesionales, que colaboran en los siguientes departamentos:

 

Editorial Magazines & Books

Este departamento, formado por un equipo de Redactores y Diseñadores Gráficos, es el encargado de tratar a nivel editorial la información destinada a los consumidores en los distintos medios de comunicación, dando valor a la misión de la Organización, promoviendo y defendiendo los intereses de los consumidores, así como solucionar sus problemas y ayudarles a aplicar sus derechos fundamentales, garantizar la integración entre los medios de comunicación y el servicio global, y asegurar la coherencia en todos los medios de comunicación.

 

 

 

 
Online Services & Consumer Experience

 Se encarga de ofrecer los servicios de OCU a los consumidores a través todos los medios digitales: desde la página web www.ocu.org, en newsletters y comunicaciones online, o animando nuestras comunidades de seguidores en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube o Instagram).Su objetivo es informar y dar respuesta a las necesidades de consumidores y usuarios, ayudándoles a defender sus intereses y a tomar decisiones, siempre poniendo de relieve el valor que supone ser socio de OCU.

El equipo de Online Services se caracteriza por su versatilidad y transversalidad. Para afrontar sus retos con el nivel de exigencia y agilidad que OCU reclama, el equipo está compuesto por profesionales con perfiles multidisciplinares:

  • Editores online, expertos en comunicación digital con competencias multimedia, copywriting, content management y comunity management.
  • Online experts, con competencias en SEO, analítica web, técnicas de incremento de tráfico y conversión digital, usabilidad y customer experience

 

Products & Services

El Centro de Competencia de Productos y Servicios aglutina todas las actividades necesarias para la realización de los tests comparativos de productos, de las encuestas de escenario y de calidad de los servicios, las encuestas y estudios de seguridad y medio ambiente, así como la recogida de precios y tarifas. Su objetivo es poder proporcionar información objetiva y veraz para facilitar a los consumidores la toma de decisiones a la hora de elegir productos o servicios.

El departamento se compone de un equipo formado por Analistas de Mercado, Técnicos de Productos, Técnicos de estudios de escenarios, de cuestiones ambientales o de responsabilidad corporativa de las empresas. administrativos y compradores, para la realización Test comparativos de productos, estudios de mistery shopping, tarifas de servicios (energía, telecomunicaciones, …), encuestas de precios (supermercados, tiendas online,..), así como estudios de seguridad de productos, medioambiente, economía colaborativa y responsabilidad social.

 

  

Legal, Economic & Financial Information

La misión de este departamento es la de proporcionar la información y los servicios necesarios para resolver los problemas e inquietudes de los consumidores y usuarios en los campos de los derechos de los consumidores, servicios financieros, seguros, inversiones, trabajo y seguridad social, fiscalidad, inmuebles, etc.

El departamento desarrolla su misión mediante la elaboración y difusión de artículos, pruebas comparativas, encuestas, estudios de mercado, simuladores y herramientas, acuerdos con otras entidades y acciones de lobby. La información elaborada se difunde directamente a través de publicaciones en papel, a través de Internet y como soporte técnico para otros departamentos encargados de la atención al socio y de las relaciones institucionales

 

 
Consumer Insight & Business Development

Este departamento es el encargado de la gestión multidisciplinar para la definición y el desarrollo de nuevos productos y servicios de valor para los consumidores, así como del desarrollo y planificación estratégica, identificación y análisis de insights de consumidores.

Asegura y proporciona visión estratégica de negocio en el desarrollo de nuevos productos o servicios, detectan y crean oportunidades para el establecimiento de nuevas relaciones con los consumidores. Mediante la medición de la satisfacción de los consumidores orienta los principales elementos de nuestra oferta.

 

 

Health & Food 

Las principales funciones de este departamento son las siguientes: detectar los problemas de consumidores y/o pacientes en lo relativo a la alimentación y a la salud, denunciar los problemas detectados, resolver los problemas, dentro del margen que nos permiten nuestras competencias y comunicar la información de una forma objetiva y transparente en un ámbito (la salud y la alimentación) fuertemente mediatizado.